MENÚ

Alcobendas se prepara para su Cabalgata de Reyes
Este año se incluirán espacios reservados para personas con discapacidad
Alcobendas |

Sólo quedan unos días para que sus Majestades los Magos de Oriente recorran las calles de Alcobendas, repartiendo magia e ilusión entre niños y niñas antes de la noche más esperada de estas fiestas. Y de los regalos.

Se repartirán más de 2.000 kilos de caramelos sin gluten y se contará con seis espacios habilitados para personas con cualquier tipo de discapacidad y sus familiares. Los espacios estarán marcados mediante señales verticales atornilladas al suelo con la frase ‘Espacio reservado para personas con discapacidad’. Son zonas de fácil acceso y para una decena de personas en cada una de ellas. Su ubicación se ha distribuido de la siguiente manera: en la calle Libertad habrá una (frente al Patronato de Bienestar Social); dos, en Marqués de la Valdavia (junto al número 22 y en la salida de carga de la galería comercial España); dos, en Manuel de Falla (cerca del comercio Telepizza y en la esquina con Isaac Albéniz); y la sexta, en la avenida de España (junto a la marquesina del autobús, en la Plaza Mayor).

La organización de la Cabalgata nos recuerda que no debemos ponernos en peligro ni crear situaciones complicadas o peligrosas

Recorrido de la cabalgata

23 carrozas desfilarán en la Cabalgata de los Reyes Magos 2020. La comitiva partirá el domingo 5 de enero, a las 18 horas, del Bulevar Salvador Allende en dirección a la calle Mariano Sebastián Izuel. Continuará por las calles Marquesa Viuda de Aldama, Libertad, Marqués de la Valdavia, Manuel de Falla, Isaac Albéniz, Ruperto Chapí, Constitución y Avenida de España, para finalizar en la Plaza Mayor, sobre las 20:30 horas, con el saludo de Sus Majestades y un espectáculo de fuegos artificiales.

La organización de la Cabalgata nos recuerda que no debemos ponernos en peligro ni crear situaciones complicadas o peligrosas para los demás por recoger muchos caramelos. Además, los vecinos podrán consultar a través de la web municipal la situación en cada momento de la comitiva real. La geolocalización vía GPS nos permitirá conocer dónde está la cabeza, la mitad y el final de las 23 carrozas que participan en la Cabalgata.