MENÚ

Alcobendas rugby recurrirá la sanción y denunciará a la Federación Española
El club madrileño alega incongruencias en la exposición de la Federación Española de Rugby
Alcobendas |

El equipo de rugby representante de Alcobendas rechaza y recurrirá la sanción impuesta por la Federación Española de Rugby por el caso Van der Berg. El equipo madrileño denunciará a la organización y califica la exposición de los hechos de incongruentes. La sanción supone el descenso a 2ª división y la imposibilidad de jugar la final de Copa.

En un comunicado emitido por el club el pasado viernes califica de falsedades vertidas por la Federación Española de Rugby y asegura que se ve en la obligación de defender los intereses del club y asegura:

"El Club se siente injustamente señalado, culpabilizado y sancionado por los hechos. La falta de rigor de la FER deja al Club y al rugby español heridos. Además, en todo el despropósito del proceso es sorprendente ver como estamentos ajenos a las partes conocían la resolución, llegando a publicitar que Complutense Cisneros jugaría la semifinal de los playoffs de División de Honor sin tener nosotros la notificación.

Respecto a la elegibilidad del jugador Gavin van den Bergh es necesario que la sociedad sepa que la FER concedió la “F” y no el club, aún a sabiendas de que el jugador no cumplía con el periodo de días fuera de España, y lo hizo sin ver el pasaporte original, ni una copia compulsada del mismo, siendo la FER, y no los clubes, en este, ni en ningún caso, la responsable única de la concesión. La FER ha mentido en todo el proceso de la gestión y será responsable de lo que dictaminen los procesos venideros, demostrando negligencia e incompetencia a la hora de defender la elegibilidad de Gavin, tal y como indica la World Rugby en su resolución".

La FER ha mentido en todo el proceso de la gestión y será responsable de lo que dictaminen los procesos venideros

El club de Alcobendas añade:

"Alcobendas Rugby rechaza la sanción que se le ha impuesto, denotando además incongruencias en lo expuesto por la FER en las acusaciones.

Además de la parte deportiva, la multa pone al Club y a sus trabajadores en una situación muy comprometida de caja y liquidez, haciendo además un grave daño y perjuicio al rugby español. Se recurrirá dicha sanción y defenderá su honorabilidad y derechos hasta donde sea necesario".

###65692##