MENÚ

Aitor Retolaza se ve como alcalde de Alcobendas a partir de septiembre
El actual vicealcalde ve seguro el apoyo de todos sus compañeros de Ciudadanos y del PSOE
Alcobendas |

Parece que ya no hay dudas entre las filas de Ciudadanos de Alcobendas sobre quién va a tomar la vara de alcalde en el cambio de gobierno pactado con el PSOE al comienzo de la legislatura, pues Aitor Retolaza, actual vicealcalde, ya da por segura su candidatura.

Después de meses de incertidumbre sobre quién iba a ser el candidato de la formación naranja a la Alcaldía de Alcobendas, en una entrevista con Onda Cero, Aitor Retolaza, actual vicealcalde del municipio, ha confirmado su candidatura además de adelantar que el relevo en el mandato se producirá en septiembre.

Aunque ahora Retolaza se muestra seguro y tranquilo con su candidatura a presidir Alcobendas, hace un mes y medio, cuando se produjo el cambio de competencias con su predecesor en el cargo, no todo parecía tan claro. Pues Miguel Ángel Arranz, que había ocupado el puesto de vicealcalde desde el comienzo de la legislatura, con el objetivo de ascender a alcalde con el cambio de gobierno, no se mostró demasiado entusiasmado con su cambio de responsabilidades a la Concejalía de Regeneración Democrática, incluso llegando a decir que él iba a seguir apostando por su candidatura decidiese lo que decidiese el partido.

Retolaza está completamente seguro de contar con el apoyo de todos los miembros de Ciudadanos, incluido Miguel Ángel Arranz

No obstante, según Retolaza, el apoyo de Arranz está asegurado, ya que sigue formando parte de Ciudadanos y votará favorablemente a su candidatura pues el "revuelo" generado tras su salida de la viecalcaldía fue provocado por "los medios y la oposición", según palabras del concejal.

Aun así su predecesor, que en su día no quiso hacer declaraciones a este medio sobre su cambio de responsabilidades, sigue manteniendo en su perfil de Twitter el cargo de Vicealcalde de Alcobendas sin el prefijo "ex". Si finalmente Arranz decide no apoyar a Retolaza, el voto que lo decidiría todo estaría en manos del único concejal de Podemos que está en el Ayuntamiento.