MENÚ

Aitor Retolaza: "No abandono Ciudadanos, integramos el partido en el nuevo proyecto de Futuro Alcobendas"
El alcalde presenta ante nuestras cámaras su nuevo proyecto político con el que buscan "talento y profesionales, no votos"

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

"Nuestra línea roja será que se cumpla el programa, como hicimos y estamos cumpliendo en la legislatura".

Alcobendas |

El alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, (CS) anunciaba recientemente su nuevo proyecto político: Futuro Alcobendas.

El regidor de la ciudad presenta ante nuestras cámaras su nueva ilusión de cara a la cita con las urnas del próximo 28 de mayo y nos cuenta las claves de la nueva formación que tratará de "cambiar la política actual" y "seguir mejorando la ciudad".

Uno de los aspectos en los que más incide Retolaza es en el hecho de "sumar talento y gestión", donde el mundo privado tiene mucha importancia en la búsqueda de "grandes gestores" que consigan "profesionalizar el municipio" y seguir implementando mejoras en materia de limpieza, seguridad y aquellas cuestiones que más afectan a los vecinos.

Uno de los grandes proyectos que Futuro Alcobendas persigue como partido 'recién nacido' es la construcción de un nuevo hospital, una "demanda histórica" por parte de los vecinos.

Si bien el alcalde afirma que "no abandono Ciudadanos", su antiguo proyecto será integrado en el nuevo, bajo la idea de integrar a más personas como independientes. "No tanto ideologías y siglas, sino que buscamos talento, trabajo y buenas personas", manifiesta.

La oposición trabaja en contra y pensando en que le vaya mal a la otra mitad, deberíamos trabajar todos juntos por y para nuestros vecinos

Incide en la gestión municipal y en el hecho de que en un Ayuntamiento "no podemos tener a una persona que no haya tenido experiencia nunca en el sector privado". Para el alcalde, "se deberían exigir, al menos, 10 años en lo privado para gestionar algo tan importante como un municipio".

En cuanto al gobierno junto con el PSOE, nos habla de "buscar equilibrios" y afirma que hubiese ocurrido lo mismo si hubiese sido con el PP: "Lo importante es saber llevarse bien con las personas, los políticos somos el reflejo de la población".

De este modo, "no podemos estar crispándonos, como vemos en los municipios, a gente negándose a colaborar y buscando votos o ventajas políticas".

De nuevo, pone en el foco lo que diferencia Futuro Alcobendas del resto de partidos: "Buscamos personas que quieran el beneficio de todos y no estén contando votos".

###82555##

"Pido que sean conscientes, que conozcan a las personas que van a votar y se miren los currículos. Es importante que todo el mundo vaya a votar y lo hagan pensando que esas personas van a gestionar su dinero y servicios", sentencia.

Por ello, anima a los ciudadanos a depositar su voto en las urnas el próximo 28 de mayo, donde espera alcanzar una mayoría absoluta, aunque no rechaza alcanzar acuerdos con ambos lados del espectro político de la ciudad.