MENÚ

200 viviendas del centro de Alcobendas serán rehabilitadas
El ayuntamiento ha firmado un convenio con el Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid para invertir 4,3 millones de euros
Alcobendas |

Alcobendas repartirá 4,3 millones de euros para rehabilitar 200 viviendas del centro de la ciudad, mejorar la accesibilidad y eliminar las barreras tras firmar un convenio el ayuntamiento con el Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid. La cuantía millonaria será repartida entre los vecinos que requieran financiación para las obras de rehabilitación en edificios y viviendas y para los trabajos de urbanización y reurbanización de los espacios públicos.

Se espera que a finales de febrero se publiquen las bases para solicitar las financiación de fondos por los vecinos interesados.

La Empresa Municipal de la Vivienda (Emvialsa) será la encargada de gestionar y centralizar los trámites para solicitar las diferentes financiaciones dentro del programa de regeneración y renovación urbana del Distrito Centro, informa el ayuntamiento. Asimismo, se espera que a finales de febrero se publiquen las bases para solicitar las financiación de fondos por los vecinos interesados.