MENÚ

Unidas Podemos pide una reunión con fuerzas políticas y asociaciones sociales para destinar la ayuda de emergencia
López Hervás asegura que de los 135.000 euros anunciados, solo 100.000 se corresponden con ayudas a este fin
Alcalá de Henares |

La portavoz del grupo municipal Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Alcalá, Teresa López Hervás, se ha pronunciado sobre los 135.000 euros de ayuda de emergencia que anunció el consistorio la pasada semana y propone un pacto con todas las fuerzas sociales y políticas implicadas.

Según anuncia la portavoz de la formación morada, "a la vista de los documentos presentados en Comisión de Hacienda, mientras la mayoría de los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid están aumentando sus partidas sociales, en Alcalá se han congelado". "En suma - destaca López Hervás - a principios de esta semana el PSOE anunció a bombo y platillo la dotación de 1.355.000 €, sin embargo, hay que hacer algunas aclaraciones al respecto".

Para la portavoz de Podemos, "de las modificaciones presupuestarias que incluían estas ayudas destinadas a paliar los efectos económicos del COVID-19, solo 100.000 se corresponden con ayudas para este fin, habiendo reducido partidas importantes para paliar los efectos económicos del COVID".

Como explica Teresa López Hervás, "desde Podemos, entendemos que la necesidad de reducir gastos en algunas partidas ya que se va a dejar de percibir ingresos por cosas tan cotidianas como los impuestos de terraza de los bares o las licencias de venta ambulante".

Desde la formación morada apuestan "por que esa reducción se realice de los gastos que no se han ejecutado, como los destinados a la Semana Santa o a la Feria del Libro, pudiendo incluso hacer previsión de otros muchos que debido a esta situación tampoco su ejecución va a ser posible".

El Grupo Municipal Unidas Podemos propone "a la Alcaldía, así como a las concejalías de Servicios Sociales y Eduación, una reunión donde estén presentes todas las fuerzas políticas y organizaciones sociales". Según explica la formación, "en estos momentos estas asociaciones están trabajando sin los recursos suficientes para prestar la ayuda necesaria a nuestros vecinos"

"Si queremos ser eficaces - concluye López Hervás - para solucionar el problema no nos queda otra que reunirnos y aunando todas nuestras fuerzas, ideas y opiniones, encontrar una salida a este negro laberinto en el que nos estamos moviendo antes de que el minotauro nos devore".