MENÚ

Unidas Podemos Izquierda Unida exigirá medidas para el próximo curso escolar tanto a la Comunidad de Madrid como al Ayuntamiento
El grupo municipal coincide con el gobierno local en que hay gran incertidumbre sobre el regreso a las aulas
Alcalá de Henares |

Unidas Podemos Izquierda Unida se une y apoya al nuevo Pleno Extraordinario que ha convocado el PSOE complutense. En él se pretende abordar el inicio del cusro escolar 2020 – 2021. Además, el grupo municipal llegará con varias propuestas “tanto de ámbito autonómico como municipal”.

Tanto el gobierno local como la formación política consideran que hay mucha incertidumbre en el gobierno de Isabel Díaz Ayuso con respecto al regreso a las aulas, así como la ausencia de personal suficiente, tanto sanitarios como profesionales educativos. A esto se une la denuncia de Unidas Podemos IU ante la falta de “rastreadores”, imprescindibles para poner coto a la pandemia, y que, en la Comunidad de Madrid, el número es ínfimo y está inserto en un escándalo pues adjudicaron, desde el gobierno regional, la labor a una empresa privada que va a recibir 200.000 euros por 22 rastreadores, según el grupo municipal.

Exigen a la Comunidad de Madrid que aumente el número de rastreadores para poder controlar el Covid-19 

Por otro lado, destacan que el Ayuntamiento también tiene un papel fundamental en cuanto a garantizar la seguridad para el inicio del nuevo curso en Alcalá. Así, en el próximo Pleno Extraordinario, la coalición hará varias propuestas relativas al mantenimiento y la limpieza de edificios escolares, que entra dentro de las competencias municipales.

Propuestas rechazadas en julio

A pesar de ello, ya en el Pleno Ordinario del mes pasado, Unidas Podemos IU presentó varias propuestas, tanto a nivel local como regional, donde exigían a la Comunidad de Madrid la dotación de presupuesto, así como la contratación de más personal educativo y sanitario. Además, exigían al Ayuntamiento de Alcalá que facilitase edificios municipales para permitir el desdoble, realizar talleres de información y prevención sanitaria relacionados con el COvid-19, así como el aumento de las partidas presupuestarias destinadas a las ayudas para la compra de libros y material didáctico, o ayudas para comedir y desayuno. Sin embargo, ninguna fue aprobada.