MENÚ

Unidas Podemos IU protesta contra la gestión de las vacunas de la Comunidad de Madrid
Según la formación municipal, el Gobierno Regional se está saltando las normas y despilfarrando el Fondo Covid
Alcalá de Henares |

El grupo municipal de Unidas Podemos Izquierda Unida ha manifestado su desacuerdo ante la gestión de la campaña de vacunación contra la Covid-19, llevada a cabo desde la Comunidad de Madrid. Según la formación, la presidenta Isabel Díaz Ayuso publicó en su Twitter lo siguiente: “Madrid va a vacunar los lunes, los martes, los miércoles, los jueves, los viernes, los sábados, los domingos y los festivos. Mañana y tarde. Con todos los medios disponibles, públicos y privados. Incluso de noche”, y añaden que esto está muy lejos de la realidad de lo que está sucediendo.

“Ritmo de vacunación lento, suspensión del plan de vacunación a sanitarios por falta de dosis tras haber vacunado antes a otros colectivos, falta de criterios de prioridad, de planificación, petición de personal sanitario voluntario para vacunar, irregularidades en suministración de vacunas en una residencia concertada, y la contratación de Cruz Roja por 133.000 euros al mes para “ayudar” con la vacunación son algunos de los titulares que protagonizan la Comunidad desde que Ayuso puso su tuit, así lo expresa el grupo en un comunicado.

UP-IU afirma que se ha suspendido el plan de vacunación a sanitarios por falta de dosis, dejándoles a la deriva

Desde UP-IU también consideran que esta campaña es una vergüenza ya que no solo se cuelan personas que no son grupos de riesgo, dejando a los ancianos y el personal sanitario expuestos, sino que consideran que no están cumpliendo el protocolo ya establecido desde la Unión Europea. “La gestión de esta vacuna está siendo un completo caos. Un desbordamiento de comportamientos inadecuados e impropios de la administración de Ayuso que les va a costar la vida a nuestros mayores, y expone al personal sanitario de primera línea en plena tercera ola del Covid-19. Los Fondos COVID despilfarrados en cosas que apenas guardaban relación con la pandemia”.

“No son datos, son personas”

Además, consideran que la Comunidad de Madrid está a la cola en el proceso de vacunación, y que se están tomando medidas arbitrarias y oportunistas. A esto añaden que desde el Gobierno Regional se están saltando las normas y que “esto no les puede salir gratis. No son datos, son personas”.