MENÚ

Una nueva apuesta por el Marketing Digital
El uso de las redes sociales se vuelve fundamental para las empresas
Alcalá de Henares |

El Ayuntamiento de Alcalá se une a la Cámara de Comercio de Madrid para realizar un taller online gratuito sobre Marketing Digital, “Estrategia de Marketing Digital: planificación, creación y publicidad de contenidos”. En él desmembrarán cada uno de los aspectos fundamentales para el comercio actual.

Un porcentaje muy elevado de pymes, start-ups y conceptos de emprendimiento tienen en el marketing digital su gran aliado. Además, según estadísticas recientes, un 77% de los usuarios reconocen que no comprarían nada que no hayan visto previamente en las redes sociales. Así, tanto los contenidos como el formato de los mismos y las estrategias se vuelven obligatorias para un primer impacto con los clientes, y asegurar su eficacia.

“¿De qué depende tener mucha visibilidad en redes? ¿Cómo podemos conseguir ser más visible y como consecuencia generar más oportunidades de venta?”

Los objetivos que persiguen en este encuentro son identificar los mejores canales, los contenidos más específicos y que reportan más valor a la marca, los formatos más atractivos y las métricas que les ayuden a ver sus avances. También hablaran de copys, de herramientas para desarrollar contenidos atractivos y daremos algunas pinceladas de lo que se esconde detrás de la publicidad en redes sociales.

Índice del curso:

  1. ¿Por qué apostar por el marketing digital? Beneficios y acciones más potentes.
  2. ¿Por dónde empezar? Contenidos y estrategias.
  3. La relación entre web-redes sociales.
  4. Establecer objetivos a corto, medio y largo plazo.
  5. Los algoritmos y los perfiles en cada una de las redes.
  6. Herramientas y apps más usadas.
  7. Publicidad básica en redes sociales para tener mucha más visibilidad.