MENÚ

Un chef alcalaíno en la prestigiosa Bocuse d’Or
Rubén Príncipe, muy conocido por nuestros lectores, tendrá que competir contra otros 16 países
Alcalá de Henares |

Rubén Príncipe, un gran conocido para los lectores de Muy de Alcalá, será uno de los 12 chefs que participarán en la final europea de la Bocuse d’Or del próximo fin de semana en la capital de Estonia. Príncipe viajará a Tallin para competir con el equipo del chef español Albert Boronat e intentar quedar por delante de los otros 16 países europeos y poder participar, el próximo año, en la final mundial que tendrá lugar en Lyon.

Tener un cocinero alcalaíno en el equipo que disputará este año en el concurso más prestigioso de cocina, es un reconocimiento inigualable y un honor inmenso para la gastronomía de nuestra ciudad.

La Bocuse d´Or

La Bocuse d´Or es el certamen internacional de concina con más prestigio, reconocido a nivel mundial, se comparan a la Fórmula 1 de la cocina. Un concurso creado por Paul Bocuse, el mejor cocinero del siglo XX y quien creó “Nouvelle Cuisine”.

En estas Olimpiadas participan países de los cinco continentes, una final por cada territorio y una gran final mundial. En ellas compiten equipos nacionales compuestos por: un presidente, el candidato, un coach y un ayudante.