MENÚ

Un alumno del IES Doctor Marañón obtiene el Tercer puesto en la Fase Nacional de la XI Olimpiada Geológica 2020
Pablo Pérez Hernández obtendrá un premio de 800 euros y matrícula gratuita si decidiera estudiar Geología
Alcalá de Henares |

Pablo Pérez Hernández, alumno del IES Doctor Marañón, ha obtenido el Tercer puesto en la Fase Nacional de la XI Olimpiada Geológica 2020, tras obtener la Medalla de Oro en la XI Olimpiada Geológica Madrileña, celebrada el pasado 21 de febrero en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología y el Yacimiento Paleontológico de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid.

El estudiante obtendrá un premio de 800 euros, así como la matrícula gratuita si decidiera estudiar Geología, y participará en la Final Internacional en Rusia, si la COVID 19 lo permite.

Primera vez para el IES Doctor Marañón

Era la primera vez que este Instituto se presentaba a las Olimpiadas, compitiendo con grandes y veteranos rivales de otros centros de Madrid y de España. Los alumnos que participaron fueron: Marina Sánchez Viso, Pablo Pérez Hernández y Raúl Boyero López, Valeria del Blanco, Alba mª Rodríguez, Jorge Ramos, Miguel Pérez, Rocío Herguedas, Adrian Berrocal, Juan Carlos Anaya, Lucia Cubero y Paula Jiménez.

Y, ¿qué es la Olimpiada Española de Geología?

La Olimpiada Española de Geología es una competición académica centrada en los contenidos de Ciencias de la Tierra. Esta iniciativa está promovida por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) en colaboración con la Sociedad Geológica de España (SGE). La convocatoria se dirige a todos los alumnos del sistema educativo español que estén matriculados en cuarto de ESO o Bachillerato. Además, tiene su continuidad en la Olimpiada Internacional de Ciencias de la Tierra (IESO).