MENÚ

Tribuna Abierta PP Alcalá de Henares
La Fundación Número 1
Alcalá de Henares |

En los últimos días se ha anunciado una nueva oportunidad para los trabajadores de la Fundación Número 1 después de que el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, con el apoyo del portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano, impulsara su disolución en plena pandemia, dejando en la calle y sin cobrar las nóminas a sus empleados, entre ellos, a 27 personas con discapacidad. Es una excelente noticia que estos trabajadores dispongan de esta merecida oportunidad, después de que el alcalde no tuviera la más mínima consideración y cerrara la Fundación durante las semanas en las que los ciudadanos estuvimos confinados.

Hay que agradecer al nuevo empresario la oportunidad que ofrece a los trabajadores. Ahora se abre una nueva posibilidad ante el interés de otro centro especial de empleo, lo que demuestra que, como asegurábamos, la Fundación Número 1 tenía viabilidad y que se podría haber hecho más y con anterioridad antes de adoptar la dramática situación de su cierre.

Desde el PP siempre hemos manifestado antes de su cierre que, pese a las dificultades económicas que presentaba la Fundación, todavía no era el momento de bajar los brazos, que se podía hacer más y, por ello, propusimos un plan de viabilidad para mantener el funcionamiento del centro. Queda claro que no se buscaron todas las alternativas suficientes para salvar el centro, que, hay que recordar, estuvo dos años sin gerente que pudiera gestionar los pedidos.

Desde el PP hemos sido prudentes para no entorpecer cualquier tipo de negociación

Asimismo, queremos agradecer el tesón de los trabajadores de la Fundación Número 1, que han luchado sin descanso por sus derechos desde el primer momento. El esfuerzo ha encontrado resultado. Deseamos toda la suerte del mundo a esta nueva aventura en este centro de empleo, aunque desgraciadamente ya no tengamos vinculación alguna desde el Ayuntamiento y la ciudad haya perdido su único centro especial de empleo municipal.

Durante todo este tiempo, desde el PP hemos sido prudentes para no entorpecer cualquier tipo de negociación. En todas las reuniones y convocatorias del Patronato se nos reclamó a todos presentes confidencialidad de las conversaciones, hecho que no todos los patronos cumplieron. Además, hemos sido leales en beneficio de los trabajadores, a los que hemos mostrado nuestro apoyo y con los que hemos seguido manteniendo el contacto durante estos meses, preocupados por su situación.

Por otra parte, lamentamos el entusiasmo del alcalde y su afán mediático, porque su gestión ha sido un fracaso. No ha sido capaz de mantenerlo abierto y dejó sin cobrar a los trabajadores, con los que ni siquiera se reunió. Ha sido prepotente con los débiles y no ha tenido un ápice de generosidad, en un proceso que no deja de ser triste ya que Alcalá de Henares dejará de contar con un centro especial de empleo municipal.