MENÚ

Tribuna abierta de Unidas Podemos Alcalá
Unidas Podemos lleva a Alcalá los actos de bienvenida a la ciudadanía
Alcalá de Henares |

Unidas Podemos llevó a pleno la propuesta de emprender los “Actos de Bienvenida a la ciudadanía” en Alcalá de Henares, una proposición que consiguió suficiente apoyo para salir adelante.

Los Actos de Bienvenida a la Ciudadanía son ceremonias laicas en las que el alcalde o un concejal da la bienvenida a un nuevo miembro de la sociedad, en este caso suelen ser niños y niñas menores de seis años.

Los Actos de Bienvenida a la Ciudadanía son ceremonias laicas en las que el alcalde o un concejal da la bienvenida a un nuevo miembro de la sociedad

Dichos actos llegarán a Alcalá gracias a la iniciativa de Unidas Podemos, y suponen un suceso simbólico muy relevante. “Se trata de actos simbólicos pero en los tiempos que corren, es más necesario que nunca presumir de democracia e inculcarla a los más pequeños. No somos pioneros, ya hay más de 150 municipios que hacen estas ceremonias y a parte de ser una experiencia preciosa para familiares y niños, nos asienta como individuos de una sociedad que hay que proteger” – afirma la Concejala Portavoz Teresa López Hervás.

El acto en sí, tiene un gran contenido social, ya que su promoción por parte del Ayuntamiento incita a los o las progenitoras a solicitarlo y por tanto, comprometerse en criar a sus hijos o hijas en valores democráticos. “Por ello aprovechamos para invitar a aquellas familias que lo deseen, a que soliciten los actos de bienvenida a la ciudadanía. Una alternativa al bautizo religioso y que al mismo tiempo es un acto social que marca una etapa en el desarrollo de la vida civil. No queremos que las mociones aprobadas se queden en un cajón.”

###52637##