MENÚ

Todos contra el terror
Los atentados de esta semana nos hacen condenar el terrorismo
Alcalá de Henares |

Durante los últimos días hemos sido testigos de dos actos terroristas perpetrados por el denominado Estado Islámico. Uno en Estambul, donde fallecieron 42 personas y hubo centenares de heridos y, hoy mismo, en Bangladesh. Según las últimas informaciones, al menos 20 personas han muerto en el ataque de DAESH en un restaurante de Dacca.

Donde unas personas ven ideología, intereses o dinero, hay vidas humanas. Una reflexión básica pero no siempre presente. Los que infunden el terror juegan con valores y sentimientos que, poco o nada, tienen que ver con la religión a la que dicen defender. Pervierten y desvirtúan las creencias que dicen profesar. Las manipulan hasta la extenuación para conseguir unos fines muy terrenales: dinero.

Su desvarío llega al extremo de matar a inocentes y justificar esas masacres. Llaman enemigos a aquellos que cogen un tren dispuestos a llegar a sus trabajos, a quienes cenan en un restaurante al aire libre o disfrutan de un partido de fútbol rodeados de amigos y familiares. ¿Qué justifica esta barbarie?, ¿quién les ha otorgado el título de “enemigos” a esas víctimas?

Por desgracia, hoy toca informar y condenar la barbarie de aquellos a las que se les ha olvidado que, ante todo, son personas. Hoy y siempre, todos contra el terror.