MENÚ

Teresa López Hervás: "Como no actuemos de verdad en Alcalá, no sé que tipo de ciudad nos vamos a encontrar"
Nos introducimos en el Ayuntamiento de Alcalá de la mano de la portavoz de Unidas Podemos IU para conocer las decisiones que afectarán al futuro de nuestra ciudad

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Entrevista a Teresa López Hervás, portavoz de Unidas Podemos IU

Alcalá de Henares |

Hace apenas dos días, Alcalá volvió a celebrar un pleno ordinario en el Ayuntamiento. Tras la vuelta de las vacaciones, un tiempo en el que la reflexión y las nuevas ideas de ciudad deberían ser el plato fuerte de nuestros políticos, nos encontramos con algunas sorpresas y rencillas que parecen no caer en el olvido... Desde Televisión de Madrid, hablamos con Teresa López Hervás, portavoz del grupo de Unidas Podemos Izquierda Unida, para conocer de primera mano lo que aconteció aquel 21 de septiembre.

"El pleno del pasado martes es un pleno que, en principio, se consideraba bonito, interesante, llevábamos temas que de verdad respondían a demandas ciudadanas, muy de calle. Es más, el pleno empezó con los trámites para conceder la Medalla de Oro a nuestro Hospital Príncipe de Asturias por su respuesta ante la situación del covid-19", explica la portavoz.

Además, la sesión también contó con dos declaraciones institucionales aprobadas por todos los grupos municipales. Una relacionada con la plantación de más árboles en la ciudad, de tal manera que Alcalá se convierta en un anillo verde, es decir, que tenga varias zonas verdes de las que poder disfrutar. Y, en segundo lugar, se realizó otra declaración relacionada con la prostitución y la trata de personas para la explotación sexual. "Todos los grupos políticos estuvimos de acuerdo, excepto VOX. Es absolutamente necesario poner fin a esto y ver cómo podemos ayudar a estas mujeres".

El pleno empezó con los trámites para conceder la Medalla de Oro a nuestro Hospital Príncipe de Asturias

Sin embargo, el momento de tregua pasó rápido, y llegó el turno a la presentación de las diferentes mociones que elevaron los grupos políticos. En el caso de Unidas Podemos IU, López Hervás explica que "nosotros llevamos dos mociones conjuntas, una con el PSOE y otra con el PSOE y Ciudadanos, y una moción particular".

Así, la portavoz explica que "por una lado llevamos la propuesta sobre la investigación de las residencias, que ya se votó en la Comunidad de Madrid, por parte del PP y VOX, para que no se abriera este proceso de investigación". En esta línea, remarca que "no lo entendemos, si no hay nada que ocultar y si lo que dicen ellos es así, pues ponerlo de manifiesto en una investigación abierta es beneficioso para ellos". La siguiente moción conjunta estaba relacionada con las ratios en los colegios, en la que solicitan que no se aumenten. Y, la tercera propuesta iba encaminada hacia la construcción de rocódromos en nuestra ciudad, dada la demanda que hay por practicar este ejercicio de la escalada.

Aunque, como bien hemos dicho, el momento de paz se esfumó como el viento, y la discordia brotó, una vez más, entre dos formaciones políticas. Ambas, protagonistas de varias disputas en las sesiones plenarias, volvieron a su batalla constante, a su táctica de tirar balones fuera, sin darse cuenta de que, en el fondo, salen muy perjudicados, y su imagen queda dañada ante los alcalaínos.

Sí, hablamos de la guerra abierta que hay entre el Partido Socialista "Obrero Español", y el Partido Popular. Entre subidas de sueldo y corrupción, ambos se enfrascaron en sus batallas de siempre, demostrando que les gusta todo, menos preocuparse por los problemas de sus ciudadanos, de nosotros. "Esto cada vez nos aleja más de nuestros ciudadanos porque se piensan que estamos aquí por el sueldo. Yo os invito a que vengáis y veáis con vuestros propios ojos muchos barrios de Alcalá y el mal estado en el que se encuentran", afirma Teresa. Y añade, "como no hagamos cosas de verdad sobre la situación de Alcalá, no se qué tipo de ciudad nos vamos a encontrar en pocos años".

###51427##