MENÚ

¿Se vende terreno municipal para "pelotazo urbanístico" en Ciudad del Aire?
Desde Más Madrid han denunciado que el Gobierno de PP-VOX "quiere que este terreno pase a manos privadas"
Alcalá de Henares |

El Gobierno PP-Vox quiere que este terreno propiedad del Ayuntamiento pase a manos privadas, en una operación de mínimo 24,9 millones de euros IVA incluido. Exigimos que paralicen este proceso y rectifiquen, no podemos permitirnos perder el escaso suelo público disponible que tenemos”, afirma Rosa Romero, concejala portavoz del Grupo Municipal Más Madrid Alcalá en el Ayuntamiento.

Con el problema para garantizar el derecho a la vivienda que tenemos en Alcalá, el Gobierno PP-Vox, en vez de construir vivienda pública libre del mercado a precios asequibles, prefiere dedicarse a privatizar el suelo público para que lo aprovechen promotoras y constructoras privadas que harán negocio”, agrega Rosa Romero, la portavoz de Más Madrid Alcalá.

“Tal y como el Gobierno PP-Vox abordó en su última Junta de Gobierno, se trata de la parcela P-14.15 del polígono 21-A Ciudad del Aire, al final de la calle Barberán y Collar. Una parcela de uso residencial que es propiedad del Ayuntamiento y en la que según la normativa cabrían 198 viviendas mediante construcción en altura. Vecinos y vecinas, ¿ustedes qué preferirían en esta parcela que PP y Vox desean privatizar? ¿198 viviendas privadas a precios del mercado, que tan difíciles son de alcanzar para la mayoría de la gente? ¿O 198 viviendas asequibles para que jóvenes y no tan jóvenes se puedan emancipar, y para que quienes ahora viven de alquiler y sufren la incertidumbre del mercado puedan tener una opción más segura y barata?”, preguntan desde Más Madrid Alcalá, partido que está en la oposición municipal.

Rosa Romero, portavoz de la formación en el Ayuntamiento, concluye: “Nosotras lo tenemos muy claro. Es de sentido común. Necesitamos ampliar la oferta de vivienda pública asequible, pero el Partido Popular y Vox siguen apostando por el mismo modelo de pelotazo urbanístico que no funcionó ni en la época de la burbuja inmobiliaria ni ahora”.