MENÚ

Se elabora un nuevo dispositivo de tráfico ante las inclemencias invernales
La Policía Local recomienda evitar los desplazamientos innecesarios y extremar la precaución
Alcalá de Henares |

Ante la alerta amarilla activada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por las temperaturas mínimas que alcanza el Corredor del Henares, la Policía Local de Alcalá ha elaborado un dispositivo de tráfico especial para estos días.

Además, el cuerpo de seguridad ha realizado algunas recomendaciones a los vecinos como evitar los desplazamientos innecesarios, usar el móvil con suficiente carga, vestir ropa de abrigo y calzado adecuado, evitar el tránsito peatonal por tramos en sombra ante posibles placas de hielo. También enfatizan la precaución al volante, revisando el líquido anticongelante, los frenos, los limpiaparabrisas y neumáticos, el nivel de combustible, y portar unas cadenas por si fuera necesario.

Alberto Blázquez, primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alcalá, recuerda “la necesidad de extremar las precauciones y evitar desplazamientos innecesarios”,y apunta que “a este dispositivo especial de la Policía Local se suma un plan de actuación especial ante la posibilidad de nieve de forma que estas precipitaciones afecten en la menor medida posible a los vecinos y vecinas complutenses”.