MENÚ

Rotundo éxito del festival Alcalá Suena
La cita ha vuelto a traer la música a 5 escenarios de Alcalá de Henares
Alcalá de Henares |

El festival Alcalá Suena de grupos y artistas locales ha llenado de música durante todo el din de semana los escenarios del Teatro Salón Cervantes, la Antigua Fábrica la Gal, el centro sociocultural Gilitos y la Huerta del Obispo, aunque el sábado por la tarde debieron cancelarse las actuaciones en este último espacio al aire libre por la tormenta.

Casi 60 grupos y artistas de Alcalá de Henares han vuelto a actuar después de muchos meses inactivos por la pandemia, y la ciudadanía ha respondido con llenos totales demostrando que había muchas ganas de volver a escuchar música en directo tras unos meses tan duros.

El acceso a los recintos fue totalmente ordenado y cumpliendo estrictamente con todas las medidas de seguridad sanitarias aún pertinentes, y para ello se estableció una venta de entradas online al precio de 25 céntimos para cubrir los gastos de gestión de este sistema y hacer posible que Alcalá de Henares vuelva a estar a la vanguardia de la oferta en cuanto a cultura segura se refiere.

Casi 60 grupos y artistas de Alcalá de Henares han vuelto a actuar después de muchos meses inactivos por la pandemia

La concejal del área de Cultura, María Aranguren, ha agradecido “a la Asociación Alcalá es Música y a todas las personas que han hecho posible que la música en directo vuelva a sonar en nuestra ciudad. Afortunadamente la situación pandémica ha mejorado mucho y junto al buen ritmo del proceso de vacunación podemos augurar un aumento paulatino de las actividades culturales hasta alcanzar la normalidad en Alcalá de Henares, donde siempre hemos tenido a gala programar actuaciones culturales en la calle y en todos los espacios posibles”.

Grupos como Maestro Caramba, Luis De Diego, El Sueño De Ícaro, Smoked Bourbon, Soul Park, El Carbonilla De Alcalá, Hermamúsuica , Q-Uniq o la propia ganadora del concurso, la pianista Sonia Gómez Vázquez, han vuelto a traer la música a los escenarios de nuestra ciudad en una atípica, pero exitosa edición de Alcalá Suena.