Este navegador no soporta este formato de vídeo.
¿Se acabaron las inundaciones en el puente de Torrelaguna? El Ayuntamiento de Alcalá de Henares va a renovar la red de saneamiento del "corazón" de la ciudad, en concreto, un colector que se encuentra en estado "francamente deplorable". Así lo ha explicado Vicente Pérez, concejal de Patrimonio Histórico, Medio Ambiente y Limpieza, remarcando la importancia de estas obras "obviadas por el Equipo de Gobierno municipal presidido por Javier Rodríguez Palacios" durante las sus dos legislaturas socialistas.
Otro de los anuncios que ha hecho Pérez ante nuestras cámaras es la adecuación del puente del río Henares para disponer un acceso seguro al Parque de Los Cerros, una reivindicación histórica de la ciudad, y cuyas obras empezarán el próximo 6 de octubre de la mano de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid. El concejal ha recordado que, hasta ahora, para los peatones entrar a este espacio natural era "completamente inseguro", ya que el único acceso era cruzar por el puente de la carretera de Loeches, cuya acera "es estrechísima -menos de un metro-".
Los trabajos contemplan la ampliación del puente, donde se creará también una plataforma de más de dos metros que permitirá circular a peatones y ciclistas "sin peligro de ser arroyados". Eso sí, la infraestructura actual tendrá que estar cerrada al menos cinco semanas, pero, como ha remarcado Pérez, "no hay obras sin molestias".
Así, de Los Cerros volvemos a Alcalá, concretamente al Arroyo Camarmilla, donde el concejal nos ha detallado las últimas actuaciones que han acometido para preservar este pulmón verde. ¡Dale al Play y entérate de todo!