MENÚ

Rayden cancela su concierto en Alcalá
Poe "deber moral" el cantante no puede debutar en una ciudad donde gobierna la "extrema derecha"
Alcalá de Henares |

"Mi conciencia no me dejaría tranquilo si fuese de la misma mano que fomenta y rentabiliza el odio, que "manda a la basura" al colectivo LGTBI+". Con estas palabras, Rayden, el famoso cantante alcalaíno, cancela el concierto previsto para finales de agosto de 2024 en su ciudad natal, Alcalá de Henares.

Al parecer, el artista se niega a debutar en una ciudad donde gobierna la "extrema derecha" por la "censura y la cancelación cultural con la que está siendo castigado el arte en localidades con la misma representación". Para Rayden seguir adelante con el concierto sería ir en contra de su conciencia.

En este sentido, el cantante recuerda que ya en abril de este año anunció su retirada de la música tras publicar su último disco y hacer una gira de conciertos que finalizarían en septiembre de 2024. "En mi propia hoja de ruta había empezado a trabajar, conjuntamente con el anterior gobierno de Alcalá de Henares, para dar el último concierto de mi carrera en esta mi ciudad", asegura Rayden, una intención que ya no podrá ser.

"Lamento profundamente las molestias que pueda ocasionar esta decisión", concluye el artista en un comunicado, confirmando así su intención de no cantar por última vez en nuestra ciudad.

Lamento profundamente las molestias que pueda ocasionar esta decisión