MENÚ

'Quijotadas andantes', pequeñas piezas teatrales en formato online sobre las aventuras de don Quijote y Sancho Panza
Una iniciativa del Museo Casa Natal de Cervantes, todos los sábados hasta el 13 de junio
Alcalá de Henares |

Se trata de una serie de divertidas aventuras, estructuradas en cinco capítulos, a cargo del actor Pingüi, en las que se desglosan los lances más mágicos de la célebre novela

Sobre el Museo Casa Natal de Cervantes y su oferta cultural digital

El Museo Casa Natal de Cervantes está ubicado donde, según los estudiosos, se encontraba la casa familiar de Miguel de Cervantes, en Alcalá de Henares, y en la que el literato nació y pasó sus primeros años. Este museo reabrió sus puertas al público el pasado 26 de mayo, tras establecer todos los protocolos sanitarios y de seguridad que la actual situación impone. El centro, de manera habitual, ofrece una consolidada programación de actividades para todos los públicos, como talleres infantiles o exposiciones temporales.

A lo largo de estas semanas, mientras la institución retomaba poco a poco la normalidad, se han ido programando y ofreciendo contenido y actividades online. Por ejemplo, a través de la web del Museo, el público puede profundizar en la figura y la época de Cervantes o consultar el proyecto 'Las rutas de Cervantes de Google Arts & Culture', con la colaboración de diferentes instituciones como son el Teatro real o la Real Academia Española. Esta iniciativa reúne colecciones de todo el mundo en un solo lugar, con el objetivo de descubrir, redescubrir y aprender sobre nuestro celebrado literato.