MENÚ

PSOE y Ciudadanos: un noviazgo que está resultando útil
El alcalde y Lezcano han repasado las actuaciones de la Oficina 2030
Alcalá de Henares |

El alcalde Javier Rodríguez Palacios y el portavoz del grupo municipal Ciudadanos han convocado esta mañana a los medios de comunicación para hacer balance de las medidas aprobadas y llevadas a cabo por la Oficina Municipal 2030, puesta en marcha el pasado mes de mayo.

Durante el acto, los portavoces municipales han repasado las actuaciones que ya se habían ido presentando a lo largo del año, desde los grandes proyectos, como la integración de las vías del tren, los Silos, Roca o el aparcamiento de la Farmacia Militar, hasta obras de movilidad y señalización que empezaron a acometerse este verano. Además, el alcalde ha hablado de las 4 líneas de actuación de la Oficina 2030: Reinicia Inversiones, donde se contemplan las grandes inversiones; Reinicia Empresas; Reinicia Social y Reinicia Territorio y Sostenibilidad, donde ha destacado el acuerdo del 90% de los grupos para empezar a sacar adelante el PGOU. El primer edil ha trasladado que dentro de estos proyectos, se han dedicado 18 millones de euros a inversiones, 1 millón a reactivar la economía y 750.000 euros para "el eje más importante, Reinicia Social", ha detallado Rodríguez Palacios.

Todo esto para demostrar la buena sintonía que se respira entre el grupo Ciudadanos y el Partido Socialista de nuestra ciudad, que según ha afirmado el alcalde "están en un noviazgo que está resultando útil", un acuerdo que "goza de buena salud" y que no descarta un pacto de gobierno, ya que, como ha asegurado el primer edil, "siempre sobrevuela que si algo funciona bien se afiance". Así, Rodríguez Palacios ha puesto en valor la importancia del “consenso al que hemos llegado dos partidos políticos en estos momentos tan duros, porque hemos creído que lo importante era ponernos de acuerdo para sacar adelante medidas sociales y económicas beneficiosas para Alcalá de Henares”. Miguel Ángel Lezcano, por su parte, ha destacado que la Oficina Municipal Alcalá Horizonte 2030 “nació como herramienta para trabajar por la ciudad. No hay precedentes –ha manifestado- en la política local de haber puesto en marcha ningún modelo similar de entendimiento entre el gobierno y la oposición y hemos creído que este momento requería de altura de miras y hemos trabajado juntos por la ciudad”.