MENÚ

PSOE Y Ciudadanos rechazan las propuestas de Unidas Podemos-IU para apoyar el comercio
Entre las propuestas se ofrecía potenciar los estudios de mercado para optimizar la oferta y demanda
Alcalá de Henares |

Esta propuesta fue apoyada únicamente por Unidas Podemos-IU y el Partido Popular. La abstención de VOX y los votos en contra de PSOE y Ciudadanos provocaron que no salieran adelante las propuestas planteadas por el grupo municipal Unidas Podemos-IU.

La importancia del comercio de proximidad reside en la dinamización del empleo y la economía en el municipio. Son muchas las ventajas que repercuten en el entorno cercano y global, como son la reducción de los desplazamientos diario, la reinversión de las ganancias, la propiciación de un consumo más responsable y el fomento de la cohesión social.

Aparentemente todos los grupos parecían estar de acuerdo en estas cuestiones, sin embargo, no apoyaron las propuestas que ponían en práctica todo ello. Desde Unidas-IU se planteó la creación de una mesa de trabajo con presencia de todos los grupos políticos y de representantes del comercio en la ciudad, pero esta participación de todas las fuerzas políticas parece que influyó en la negativa del Partido Socialista.

La importancia del comercio de proximidad reside en la dinamización del empleo y la economía en el municipio.

La moción planteaba poner a disposición de los comercios de la ciudad información útil para optimizar la oferta en sus negocios, además de potenciar los estudios de mercado que se pretendan realizar desde Alcalá Desarrollo, enfocarlos en la oferta y la demanda y, en general, en el comportamiento y las características del comercio local en Alcalá, ya que supone una herramienta de gran utilidad para aquellas personas al frente de un negocio o para quienes estén pensando en levantarlo.

Otra propuesta, en relación a las necesidades que se han acentuado durante el estado de alarma, es la formación en nuevas tecnologías que se ha manifestado como un mecanismo útil para hacer llegar los bienes y servicios a los clientes. Es por ello que Unidas Podemos-IU considera importante que el Ayuntamiento facilite formación a quienes lo necesiten para poder implementarla en sus negocios y adaptarse a las nuevas circunstancias.

Desde el grupo proponente lamentan que desde el gobierno no apoyen estas propuestas y se excusen en que algunas de ellas ya se están realizando, cuando realmente no se está reflejando y siguen existiendo estas necesidades.