MENÚ

Problemas para el Rugby Alcalá
La derrota en la última jornada deja al equipo en la posición de colista
Alcalá de Henares |

El Rugby Alcalá sigue hundido en la mala racha de las últimas jornadas. Atrás quedaron las dos victorias en tres partidos con las que arrancó la temporada. Ahora, los rojillos no consiguen salir de la dinámica de las derrotas y acaban la primera vuelta como colistas en la tabla. La parta positiva es que siguen dependiendo de sí mismos para conseguir la salvación, y tiene la oportunidad de demostrar que en el 2018 van a seguir dando guerra.

En esta ocasión, Veterinaria fue superior y le dio la vuelta al marcador inicial para acabar pasando por encima de los rojillos. Kronos fue protagonista al inicio del partido con una de sus buenas escapadas desde el centro del campo y poniendo a los suyos por delante (5-0). Apenas se llevaban 7 minutos de choque, y todo hacía indicar que el Rugby Alcalá cerraría el año con una victoria y un respiro de cara a la segunda vuelta.

Sin embargo, una vez más el rival le dio la vuelta al marcador y chascó las ilusiones de nuestros complutenses. Fue tras superar el ecuador de la primera mitad cuando Veterinaria anotó diez puntos (5-10) y descorchó el nerviosismo de la afición local. El marcador permanecía así hasta la conclusión del primer tiempo, y con ambos equipos retirándose a vestuarios.

El Rugby Alcalá es colista con diez puntos, pero sigue dependiendo de sí mismo para salvarse

A la vuelta del descanso, Veterinaria continuó con sus castigos a los alcalaínos a base de internadas de tres cuartos. Los rojillos no lograban mantener la buena defensa y veían como en 20 minutos se les escapaba el partido (5-27). Un golpe de castigo más a favor del conjunto visitante ampliaría la ventaja, que se vio posteriormente maquillada por un ensayo del capitán alcalaíno Fran Arias (12-30).

El Rugby Alcalá se queda con 10 puntos y desciende a la posición de colista. Sin embargo, el triple empate con Arquitectura y Cisneros le da un ápice de esperanza y positividad de cara al nuevo año. La salvación directa sin pasar por PlayOff la marca Veterinaria, con 11 puntos.

12 - Rugby Alcalá: Ballesteros, Manu Gutiérrez, Angel, Fernando Mazo, Franco, Víctor, Kike, Adri Roma; Jorge, Charly; Tamayo, Martino, Kronos, Pablo Carra y Fran. Suplentes: Vizcay, Pozo, Gorka, Enrique, Santi, Adarve y Leo

30 - CAU Metropolitano: David, Eslava, Maldonado, Prada, Diego, Álvaro, Miranda, Bettremieux; Morales, Jimenez; San Andrés, Lobo, Ghiglione, Jaime Moro, Enrique. Suplentes: Cifuentes, Royo, Graugnard, Jesús Ramos, Arturo, Alejandro, Palacios y Javier San Andres