MENÚ

Presunta malversación, prevaricación y nombramiento ilegal: Blázquez, bajo lupa
Víctor Acosta desgrana ante nuestras cámaras las últimas noticias en torno a la investigación que rodea al concejal socialista

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Víctor Acosta, miembro del Equipo Gobierno de Alcalá y portavoz de VOX.

Alcalá de Henares |

Alberto Blázquez tiene una cita con el Juzgado número 6 de Alcalá de Henares el próximo 14 de octubre. El concejal socialista acudirá a declarar en calidad de investigado por presuntos delitos de malversación, prevaricación y nombramiento ilegal dentro de la gestión de la Ciudad Deportiva Municipal, y bajo el mandato de Javier Rodríguez Palacios. Así lo ha reflejado la UDEF en un informe tras meses de investigación y a raíz de la denuncia interpuesta por Víctor Acosta, portavoz de VOX y actual presidente de la Ciudad Deportiva.

Desde Televisión Digital de Madrid hemos contactado con el aludido para desgranar los avances que ya ha dado a conocer la propia Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional. Como ha comentado en ocasiones anteriores, una vez asumió la presidencia de la Ciudad Deportiva, Acosta se dio cuenta de que algunas gestiones, "a mi parecer, iban en contra de la Ley de Contratación del Sector Público", desde "nombramientos poco claros", hasta "procedimientos fuera del procedimiento administrativo".

El portavoz de VOX pidió explicaciones al organismo y al propio Ayuntamiento complutense, pero obtuvo "la callada por respuesta". Es más, con el paso del tiempo la situación no mejoró, sino todo lo contrario, "los hechos que yo estaba detectando se seguían produciendo, y eso me encendió todas las alarmas", decidiéndose a interponer una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional en agosto de 2024.

A estos hechos se le añadió la desaparición de una documentación sensible de la Ciudad Deportiva, en concreto, el registro de los decretos que se habían ido firmando durante los últimos dieciocho años, aproximadamente, y relacionados con "nombramientos", temas de contratación, etcétera. Si bien es cierto que la carpeta terminó apareciendo cuando la Policía ya había dado los primeros pasos en la investigación, esta "estaba incompleta", sostiene Acosta, explicando que los decretos siguen un orden, "y si tienes el número uno y de ahí pasa al catorce, en medio faltan doce decretos, eso es indiscutible".

El portavoz explicó a los agentes todo lo que había comprobado cuando asumió la presidencia, y ellos "se lo tomaron con mucho interés", trasladando la investigación a la UDEF, desde donde continuaron con las pesquisas. "Finalmente, emiten unos atestados en los que ven indicios claros de delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y de nombramiento ilegal de funcionarios", señala Acosta, emitiendo posteriormente estos informes al juez, quien cita a Blázquez a declarar en calidad de investigado.

No obstante, parece que el presunto implicado en estos delitos no asumió el informe de la UDEF, ya que, durante el pleno del Ayuntamiento de Alcalá, aseguró que se desconocían los hechos denunciados que se le imputaban, "puesto que en el propio auto judicial no se determinan". Cabe destacar que el auto del juez no sería una pieza independiente, sino que se debería leer junto con los atestados de la Policía Nacional.

¡Dale al Play y entérate de todo!