MENÚ

Podemos quiere una empresa de basuras municipal
El partido morado crítica la gestión de residuos del ayuntamiento
Alcalá de Henares |

Podemos Alcalá quiere una empresa pública de basuras. La portavoz en el Ayuntamiento, Teresa López Hervás, asegura que "las empresas municipales de limpieza funcionan, salen más baratas que las externalizaciones y generan riqueza en el municipio". Además cree que "se puede sacar rentabilidad recuperando el reciclaje del plástico y del vidrio y las campañas de sensibilización para el reciclaje serían de la mano del ayuntamiento tanto con fines medioambientales como económico".

López Hervás pone el ejemplo de Alcorcón que es una empresa municipal creada recientemente. Sin embargo, explica que el municipio alcalaino "ya tiene Alcalá Desarrollo, un ente Público Empresarial, cuya misión y razón de existir es la promoción de políticas de desarrollo socioeconómico para la ciudad mediante impulso del desarrollo socioeconómico de Alcalá."

Por otro lado, la portavoz municipal de Podemos critica la gestión que se esta haciendo de las basusras porque "la planta de residuos de Loeches está terminada y en el acuerdo no se expone cómo se van a reorganizar las rutas y los trabajadores para poder dar el mismo servicio de siempre".

También añade que le gustaría que se implementará un quinto contenedor de reciclaje. Este sería de color marron y serviría para depositar basura compostable, es decir, restos de fruta y verdura. La medida que propone estaría en sintonía con los Objetivos de la Agenda 2030.