MENÚ

Podemos Alcalá de Henares reivindica la importancia del arbolado
La formación morada reclama al ayuntamiento la arborización de las zonas peatonalizadas
Alcalá de Henares |

Unidas Podemos Alcalá de Henares, apuesta "por una ciudad que pasa, necesariamente, por un modelo ecológico, ambientalmente sostenible y verde". Desde la formación morada plantean como manera de concretar estas premisas la realización de un proyecto verde que organice, a lo largo de toda la ciudad, espacios ajardinados para reducir el impacto del calor en verano, y que supongan un pulmón permanente en cada barrio.

Según Unidas Podemos la ciudad debe ser ambientalmente sostenible, es decir, ha de ser autosuficientes y contar con sistemas energía renovable, que las flotas del transporte público sean sostenibles y de cero emisiones, y otras muchas acciones en esta misma línea de horizonte verde.

Podemos denuncia que las zonas peatonalizadas se han convertido en arterias de cemento gris, frías en invierno y asfixiantes en verano al carecer de cobertura arbórea adecuada

Frente a la idea de ciudad del futuro que proponen desde Podemos reprochan al Ayuntamiento que sus acciones en urbanismo han ido dirigidas hacia "el modelo de ciudad propio del siglo XX". El grupo municipal denuncia que las zonas peatonalizadas, aunque recuperadas para la ciudad, "se han convertido en arterias de cemento gris, frías en invierno y asfixiantes en verano al carecer de cobertura arbórea adecuada".

Asimismo denuncian el incumplimiento de la ley vigente en la ampliación del aparcamiento de en la Ciudad Deportiva de Espartales, sumándose a las reclamaciones de Ecologistas en Acción frente al cabildo. Argumentan que según lo establecido en la Ley 8/2005, de 26 de diciembre, de Protección del Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid, "en los nuevos aparcamientos en superficie que se construyan a partir de la entrada en vigor de esta Ley, se plantará un árbol, preferentemente de hoja caduca, por cada plaza de estacionamiento”. A día de hoy el Ayuntamiento no ha atendido a las reiteradas denuncias y no parece que se vaya a modificar el curso de la obra.