MENÚ

Plan de Movilidad para el Mercado Cervantino
Durante esta semana se cambia el tráfico de Alcalá
Alcalá de Henares |

Desde hoy y hasta el próximo domingo, 13 de octubre, la movilidad de las calles del entorno del Casco Histórico cambiará para adecuarse al montaje y la celebración del Mercado Cervantino. Así desde la Unidad de T´rafico de la Policía Local, han puesto en marcha un Plan de Movilidad Urbana y Accesibilidad con el que se establecen las medidas necesarias de regulación de la circulación de vehículos y peatones para promover la seguridad vial y el buen desarrollo de las fiestas.

Según informa la Policía, "el Mercado implicará importantes y necesarias restricciones de tráfico y estacionamiento en el entorno del Casco Históric"

En el día de hoy comenzará el montaje de los puestos artesanos en el Pico del Obispo, las calles Cardenal Sandoval y Rojas, San Juan, plaza de los Santos Niños, calles Tercia, Escritorios, Santa Úrsula, plaza de Cervantes, calle Libreros, Nebrija, Tinte, plaza de San Diego, calles San Diego, San Pedro y San Pablo y Cerrajeros.

Con motivo del montaje de los puestos de los artesanos en la calle Mayor, a partir del lunes 7 de octubre se prohibirá el acceso de vehículos de mercancías y reparto a la C/ Mayor, excepto aquellos vehículos que vayan debidamente identificados y que deban instalar sus puestos en esta calle.

Como alternativa a esta restricción al tráfico de la calle Mayor, se permitirá que los vehículos de mercancías y reparto, realicen las operaciones de carga y descarga desde las calles Santiago, Escritorios y Santa Úrsula. Estas operaciones de carga y descarga se deberán realizar antes de las 11:00 h, momento en el cual se inicia la actividad del Mercado Cervantino. A partir del lunes 14 de octubre de 2019 se volverá al horario normal de carga y descarga en la calle Mayor entre las 8 y las 11h.

La Policía recuerda que Alcalá cuenta con 4 zonas de aparcamiento público gratuito, en la antigua Fábrica Gal, en el camino del Cementerio Municipal, en el recinto Ferial y en la calle Luis Vives. Así como tres aparcamientos públicos de pago en la Plaza de San Lucas, en el Mercado Municipal y en la plaza de la Paloma.

Desde la Policía agradecen la colaboración para que el Mercado se desarrolle con total normalidad, para lo que ruegan que se respeten las señales y normas establecidas. También piden disculpas por las molestias que se puedan ocasionar por las medidas necesarias.