MENÚ

¿Pillada al Gobierno de Alcalá?
Un plano del Ayuntamiento de Alcalá que circula entre los vecinos muestra un plano del traslado del mercado de los martes a la calle Santorcaz
Alcalá de Henares |

Tras la denuncia del PSOE sobre el posible traslado del mercadillo de los martes cerca del arroyo Camarmilla, y las consecuencias que supondría para los vecinos, entre ellas la pérdida de 150 plazas de aparcamiento, llega la respuesta del Gobierno de Alcalá de Henares asegurando que es "mentira". No obstante, un plano elaborado por el propio Ayuntamiento podría dejar en entredicho las declaraciones del Ejecutivo local.

Según la imagen que circula ya entre los alcalaínos y remitida a este medio, se estaría planteando ubicar el mercadillo en la calle Santorcaz, próxima al arroyo Camarmilla como denunciaban los socialistas. Además, en el informe se puede leer lo siguiente: Mercado martes - TRASLADO. Por lo que, se intuye que el consistorio sí está preparando una modificación en la ubicación del mercadillo.

Esta misma mañana fuentes del Ejecutivo de Judith Piquet aseguraban que no se iba a producir ningún traslado ni mucho menos se eliminarían plazas de aparcamiento, y denunciaban una campaña del PSOE por "hablar mal de Alcalá" empleando bulos para ello. Sin embargo, el informe parece decir lo contrario.

Fuentes del Gobierno alcalino detallan en este medio que esa imagen filtrada está descartada. El Ejecutivo asegura que no moverán el mercadillo a la calle Santorcaz.