MENÚ

Participa en el III Concurso de Comparsas de las Ferias de Alcalá
El plazo para presentar las solicitudes acaba el 22 de agosto
Alcalá de Henares |

Como es tradición, las Ferias de Alcalá finalizarán el día 1 de septiembre con un gran desfile de carrozas, las cuales irán acompañadas por una comparsa, como viene haciéndose ya desde hace tres años. Las personas interesadas en formar parte del desfile pueden presentar sus solicitudes en la Oficina de Turismo de la Casa de la Entrevista hasta el 22 de agosto.

La concejala de Festejos, María Aranguren, ha señalado que con este concurso “se intenta incentivar la participación de la ciudadanía en uno de los eventos más esperados por todos los alcalaínos”. En esta línea, la concejala ha animado a todas las personas interesadas a “llenar de diversión el desfile con el que se pondrá punto final a toda una semana festiva”.
Requisitos
La comparsa puede estar formada por un grupo de personas de la localidad, sin necesidad de que formen parte de ninguna asociación. Así, cada comparsa deberá contar con un mínimo de 15 y un máximo de 40 componentes. Todo el grupo debe ir disfrazado y portar algún elemento musical, ya sea un equipo de sonido o música en directo. Lo importante es que se escuche correctamente durante todo el recorrido.

 Todas las comparsas que cumplan los requisitos optarán a uno de los cinco premios

El disfraz es libre, pero la comparsa deberá comunicarlo con antelación a la comisión de festejos, para que, desde la organización, se evite la repetición de temáticas entre las distintas comparsas. Además, en el momento del desfile, cada grupo deberá llevar un cartel con el nombre de la comparsa para que se les identifique fácilmente.

Premios
El jurado estará compuesto por representantes de la corporación y miembros de colectivos de la ciudad que no participen en el concurso. Estas personas serán las encargadas de elegir a las comparsas premiadas.
El primer premio es de 1.500 euros; el segundo de 1.000; el tercero de 500; el cuarto de 300 y, por último, el quinto, también de 300 euros.