MENÚ

Palacios: "Sentimos vergüenza ajena al comprobar cómo el PP eliminaba toda mención de condena a los grupos ultras"
El PSOE ha expresado su preocupación ante la convocatoria prevista para el próximo sábado 19 de julio
Alcalá de Henares |

El PSOE de Alcalá de Henares ha expresado su profunda preocupación ante la convocatoria no comunicada prevista para el próximo sábado 19 de julio, impulsada por grupos ultras que protagonizaron episodios preocupantes en municipios como Torre-Pacheco.

Una convocatoria no comunicada, que "no respeta la legalidad. Lo cual demuestra que no hay ninguna buena intención por parte de los convocantes, al no querer responsabilizarse de lo que allí ocurra", señalan desde la formación.

Los socialistas recuerdan que en las anteriores concentraciones de estos colectivos "terminaron con enfrentamientos con la Policía, mensajes de odio, insultos a las instituciones y lemas xenófobos, como las vergonzosas pintadas de 'Negros al cementerio'". Sin embargo, lo más alarmante para el Grupo Socialista fue comprobar cómo en el pasado Pleno Municipal el Partido Popular, con el apoyo de la alcaldesa Judith Piquet, se negó a condenar estos hechos.

Para el portavoz del PSOE, Javier Rodríguez Palacios, “sentimos vergüenza ajena en el último Pleno al comprobar cómo el PP eliminaba toda mención de condena a los grupos ultras y a las pintadas xenófobas. Esa inacción los convierte en cómplices”.

El Grupo Socialista considera que la alcaldesa, Judith Piquet, "actúa como rehén y cómplice de la ultraderecha, permitiendo que Alcalá de Henares pueda derivar en un escenario tan preocupante como el de Torre-Pacheco, donde grupos radicales organizan auténticas “cacerías” contra personas migrantes".

Rodríguez Palacios ha recordado que Alcalá de Henares "es una ciudad de acogida, reconocida por su convivencia, diversidad y su imagen positiva a nivel nacional, una imagen que está siendo distorsionada por las declaraciones públicas de la alcaldesa y su afán por copar titulares a base de discursos excluyentes y enfrentamiento social. Mientras transmite una Alcalá tenebrosa en los medios, vemos cómo abandona la gestión diaria: las calles están sucias, los parques descuidados, no hay grúa municipal y se maltrata a los trabajadores públicos”, denuncia el portavoz socialista.

Por todo ello, desde el PSOE de Alcalá exigen "a la alcaldesa Judith Piquet que se desmarque públicamente de la convocatoria del próximo sábado 19 de julio y rompa todo vínculo con los grupos violentos y xenófobos que la impulsan. La Alcalá de Henares que queremos es una ciudad de paz, respeto, convivencia y progreso".