MENÚ

Niños y niñas de Alcalá participan en un proyecto de UNICEF para reflexionar sobre el uso de las redes y las nuevas tecnologías
El estudio formará parte de la campaña de sensibilización de la ONG sobre los derechos de la infancia
Alcalá de Henares |

El pasado miércoles tuvo lugar una sesión online organizada por UNICEF España sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la infancia durante el confinamiento. En ella, siete chicos y chicas de las Comisiones de Participación Adolescente de Alcalá de Henares colaboraron con la finalidad de expresar su opinión y reflexionar sobre el uso de internet y nuevas tecnologías durante la cuarentena. Esta sesión y la información obtenida en la misma servirá para ayudar en la elaboración de un diagnóstico de la situación que están viviendo actualmente. Las opiniones y reflexiones recogidas se utilizarán para respaldar la campaña de sensibilización anual de UNICEF sobre los derechos de la infancia.

El concejal de Juventud e Infancia, Alberto González, trasladó en nombre del consistorio la “enhorabuena” a los participantes, así como a todas las personas que integran las Comisiones de Participación Adolescente que “han sido todo un ejemplo” durante las últimas semanas, con numerosas iniciativas, demostrando, una vez más, que “nuestros chicos y chicas tienen mucho que decir y muchas ganas de participar y aportar su visión sobre cuestiones que les afectan”. González, recordó además que “el uso equilibrado de las TICs es un elemento fundamental para un desarrollo saludable entre los más jóvenes”, algo que se agudiza en el contexto actual donde “la relación e interacción de la infancia y adolescencia con la tecnología y los dispositivos móviles y ordenadores ha cambiado, incrementando el tiempo de uso e interacción a través de ellos”. Por ello, esta propuesta de grupo focal adquiere una mayor importancia si cabe, suponiendo un foro de reflexión donde también se analizan posibles efectos como las adicciones, el ciberacoso y la percepción equivocada de la imagen personal. “Es un orgullo ver a niños y jóvenes implicados y más aun formando parte activa de proyectos como este impulsado por UNICEF”, concluyó González.