MENÚ

Mejoras en el transporte: una tarea pendiente en Alcalá
Más Madrid presenta diversas propuestas a la Asamblea de Madrid para mejorar el transporte en Alcalá
Alcalá de Henares |

El transporte público es un asunto de vital importancia en todos los municipios de nuestra Comunidad, también en Alcalá. Uno de los temas omnipresentes en la agenda de movilidad de Alcalá es la construcción de un acceso que posibilite la entrada a la estación de Cercanías desde el lado norte, donde se encuentran los barrios de El Ensanche y El Chorrillo. En la Comisión de Transportes e Infraestructuras de la Asamblea, el Partido Popular ha conseguido que, por unanimidad, se apruebe una iniciativa para instar al Gobierno de España a poner en marcha esta ambiciosa reforma. Sin embargo, en Más Madrid han salido de las sesión con una sensación agridulce, pues lamentan que el PP haya rechazado todas las mociones presentadas por el grupo para mejorar el transporte en Alcalá.

Más Madrid ha pedido una ampliación del servicios de los autobuses de las líneas 252, 227, 223 y 824

Sin embargo, en Más Madrid también critican la gestión de la movilidad del Gobierno regional del PP. Alberto Oliver, diputado de la agrupación, ha recordado que “cuando los gobiernos de la Comunidad del Partido Popular asumieron competencias de gestión en Cercanías se gastaron casi 300 millones de euros que se han tirado por el sumidero en proyectos fallidos como el tren a la Warner, hoy desmontado, o el intento, también fallido, de tren entre Móstoles y Navalcarnero”.

Además de las mejoras de accesibilidad en la estación y la construcción de un acceso norte, Más Madrid ha pedido una ampliación del servicios de los autobuses de las líneas 252, 227, 223 y 824. Este líneas conectan nuestra ciudad con Madrid, Daganzo y el aeropuerto de Barajas. Por último, el partido ha solicitado que la Comunidad mejore la coordinación con ADIF y la comunicación entre los diferentes medios de transporte públicos, además de la información al usuario.