Este navegador no soporta este formato de vídeo.
De 3.000 seguidores a más de 150 mil. El Club Argentino de Fútbol, asentado en el municipio de Alcalá de Henares, comienza lo primeros meses del año siendo sensación en redes sociales, gracias, principalmente, a Scarso, creador de contenido argentino y artífice de la locura que se ha generado alrededor del club.
Una locura que se ha trasladado a las gradas, donde los jugadores han notado una mayor afluencia de aficionados, entre los que se encuentran Julián Álvarez, ya que sus hermanos juegan en el club, o Rodrigo de Paul, que se congregan en el campo para mostrarles su apoyo. Bombos, banderas y un gran ambiente que supone un plus para los integrantes del Club Argentino de Fútbol en su lucha por el ascenso.
Un club que combina la solidaridad y el sentimiento del fútbol argentino y que tiene como objetivo crear una gran comunidad en la que argentinos, españoles, y chicos de otras nacionalidades, se den la mano para disfrutar de la misma pasión.
Con tan solo dos años de vida, el Club Argentino de Fútbol trabaja con los jugadores y realiza la labor de un equipo como si, aparentemente, a sus espaldas llevase la experiencia, y contase con las ayudas, de clubes históricos en el municipio. Sin embargo, desde su creación el club tiene que hacer frente a la misma problemática: la falta de un espacio, “de un lugar físico donde empezar a proyectar este club a gran escala”, como señalaba su presidente, Adrián Varela, en una entrevista concedida hace unos meses a nuestro medio de comunicación donde denunciaba esta situación.
"Los sueños son muchos y tenemos planificado crecer, pero para eso vamos a necesitar un espacio físico", nos confesaba su presidente, quien entendía que la demanda era alta, pero confiaba en poder conseguir un lugar donde desarrollar no solo un proyecto deportivo, sino un proyecto social.
Recientemente, y también para nuestro medio de comunicación, el creador de contenido argentino, Scarso, volvía a poner sobre la mesa esta cuestión con el objetivo de darle visibilidad y reclamar ese necesario a apoyo a las instituciones. "El equipo juega en un estadio que es alquilado, porque el equipo no tiene un estadio propio, o no tiene un estadio de ayuntamiento, entonces, estaría bueno que a través de todo esto también se pueda acercar y puedan tener un campo en condiciones porque todo lo paga el equipo o el dueño del estadio, entonces estaría bueno que cambie para mejor", manifestaba Scarso.
La lucha continúa, el sueño de crecer no cesa, pero para ello, tal y como señalan presidente, jugadores y aficionados, se necesita el apoyo de las instituciones. Todo pasa por la necesidad de tener un campo en el que poder jugar en las mejores condiciones.