MENÚ

Luz verde a la nueva discoteca de IVIASA
Los vecinos del barrio se levantan contra la decisión del Ayuntamiento de Alcalá
Alcalá de Henares |

Los vecinos de IVIASA, barrio alcalaíno, han iniciado una oleada de protestas ante la posible apertura de una nueva discoteca en el barrio. Un espacio de ocio que se pretende ubicar próximo a la escuela infantil de la zona, y que llegaría para "perturbar" el descanso y la seguridad vecinal.

Así, desde la Asociación de Vecinos IVIASA han iniciado una campaña en change.org para pedir al Ayuntamiento de Alcalá que decline la licencia de apertura. Una petición que cuenta con el apoyo de otras agrupaciones culturales, de la Federación Comarcal de Asociaciones Vecinales de la ciudad, así como de las AMPAS de los colegios e institutos del barrio y los presidentes de los distintos bloques de viviendas.

En esta línea, los vecinos consideran que la nueva discoteca atraerá la afluencia de público a altas horas de la madrugada, quebrantando la tranquilidad y el descanso de las personas que viven en el barrio.

Los vecinos consideran que la nueva discoteca atraerá la afluencia de público a altas horas de la madrugada

Por todo ello, y por la peligrosidad que conlleva ubicar un local de ocio nocturno a escasos metros de una escuela infantil, la asociación vecinal ha pedido que se estudie la posibilidad, mediante una ordenanza municipal, de establecer, en determinadas zonas de Alcalá, la prohibición o limitación total de actividades de esta índole, "cuando se sabe de antemano que va a generar distintos problemas de inseguridad, vandalismo, ruido, exceso de basura..."

Además, los afectados también han lanzado una pregunta al alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, cuestionando por qué en su día paralizó la construcción de una macrodiscoteca en La Garena, su barrio residencial, ante la problemática que esta podría causar, y ahora no impide su apertura en IVIASA, otro barrio completamente residencial.