MENÚ

Los sanitarios de Alcalá se manifiestan contra el traslado de profesionales al Zendal
La Plataforma para la defensa de la Sanidad Pública denuncia las medidas adoptadas para el nuevo hospital de pandemias

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Concentración HUPA Hospital Pandemias

Alcalá de Henares |

Los sanitarios del Hospital Príncipe de Asturias, junto con un buen número de personas sensibilizadas con la situación, se han manifestado hoy frente a sus puertas en contra del traslado de profesionales al Hospital Enfermera Isabel Zendal. En concreto serán unas 16 personas las que irán a este nuevo centro de pandemias construido por la Comunidad de Madrid en Valdebebas.

Desde la Plataforma para la defensa y mejora de la Sanidad Pública han denunciado públicamente la falta de responsabilidad y sensibilidad de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y de la Consejería de Sanidad, ante las nuevas medidas que han adoptado para cubrir las plazas del nuevo centro.

Esta construcción del nuevo hospital perjudica a la ciudadanía en detrimento de otras clases que, por su “status”, ya tenían beneficios

Además, consideran que “Con estas políticas se hace imposible reducir las listas de espera que se han visto muy aumentadas por la pandemia. Y estamos ante una sesión de “prestidigitación” en doble sentido. El primero es mágico: hacer desaparecer a una persona de un hospital y hacerla aparecer en otro. El otro sentido viene de designación digital: ¡a dedo! Y eso es lo que se está haciendo para dotar de personal cuando ha fallado el voluntario. Y mientras tanto…el ciudadano paciente (por la paciencia que hay que tener) y paciente por su enfermedad, va a verse movilizado de un lado a otro sin que se tenga en cuenta su domicilio cuando puede ser perfectamente atendido en su localidad, en su hospital, ¿o no? La deslocalización de los enfermos, los perjuicios para los familiares no son justificables y menos en la situación actual”.

Desde la Plataforma alegan que se han sustraído grandes cantidades de dinero para usarlas en algo poco útil, y que, con ello, se perjudica a la sociedad y al personal sanitario en detrimento de otras clases que por su “status”, ya están beneficiadas, “¿Cuándo se van a dar cuenta de su nefasta gestión? Y ¿Cuándo llegará el día en el que deberán dar cuenta pública y pagarán por sus irresponsabilidades…?”.