MENÚ

Los jugadores del Rugby Alcalá hacen de Reyes Magos
El equipo visitó el hospital Príncipe de Asturias por tercer año consecutivo
Alcalá de Henares |

Ya pasó una Navidad más y con ella la tradicional visita del Rugby Alcalá al hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. Algunos componentes de la plantilla llevaron balones de rugby a la planta de pediatría y compartieron un agradable rato con los niños que no pudieron estar en casa para recibir los regalos de los Reyes Magos.

Ilusión, sonrisas y fuerza. Estas fueron las tres máxima que protagonizaban el objetivo del Rugby Alcalá en su tercera visita al Hospital de Alcalá. Y vaya si lo consiguieron. La labor solidaria del Rugby Alcalá fue reconocida en la celebración de los 30 años de la entidad sanitaria alcalaína haciendo una entrega de una placa al presidente del equipo rojillo, Fernando Uceda.

La unidad de pediatría se llenó de balones de rugby que llegaron de la mano de jugadores y jugadoras de las primeras plantillas y categorías inferiores del Rugby Alcalá

El Rugby Alcalá se volvió a unir así a la iniciativa de los clubes de rugby de toda España con la que realizan una colecta para comprar el mayor número de balones y reelpartirlos después entre los niños de los hospitales de sus respectivas ciudades. El proyecto #ElDiadelOval ha vuelto a ser todo un éxito y ya espera su cuarta edición para el año que viene.

A parte de repartir los balones, los jugadores también se mostraron dispuestos a hacerse fotos con los niños y compartir con ellos sus experiencias deportivas. El Club de Rugby Alcalá ha querido agradecer a todo el personal del hospital el trato recibido y la disposición a colaborar con un proyecto que dejó decenas de sonrisas en los niños que esperan recuperarse y volver pronto a casa.