MENÚ

Los indultos y la violencia machista provocaron grandes debates en el Pleno
El acto se celebró el pasado martes 15 de junio a las 16:00
Alcalá de Henares |

En el Orden del Día del Pleno Ordinario de junio del municipio de Alcalá de Henares se presentaban trece mociones de los diferentes grupos municipales; por motivos de tiempo, al final se pudieron presentar únicamente diez.

La primera moción presentada fue una propuesta conjunta del PSOE y Unidas Podemos-IU sobre la necesidad de recursos humanos, nuevos espacios y recursos materiales de la sanidad pública en Alcalá de Henares. Teresa Hervás, portavoz del grupo municipal Unidas Podemos-IU señaló: "presentamos esta moción conjunta porque nos une la defensa de una sanidad pública de calidad y porque la situación de la misma en la Comunidad es grave. Vivimos una situación de abandono y desinversión en la atención primaria que repercute de forma especial en nuestros médicos de familia." La moción fue aprobada aunque con los votos en contra de PP y VOX.

El Pleno Ordinario de junio contó la presentación de diez mociones. 

La última moción presentada por Vox fue la relativa a la instalación de un área de estacionamiento y pernocta de autocaravanas. La moción original fue derogada y la enmienda a la totalidad que presentó Unidas Podemos-IU fue también rechazada.

El Partido Popular de Alcalá de Henares presentó tres mociones. La primera moción relativa a la reforma del pavimento y aceras de Iviasa y el Chorrillo fue aprobada.