MENÚ

Los Conciertos de la Muralla serán reubicados
De no establecerse una nueva localización, se celebrarán sólo en Ferias
Alcalá de Henares |

El Pleno del Distrito I ha aprobado la propuesta de Más Madrid Alcalá para redactar un nuevo pliego "que contemple una mejor ubicación para los Conciertos de la Muralla, o bien que, en su defecto, tengan lugar durante las Ferias -no después-, con sanciones si se supera el límite legal de decibelios".

"Llevamos una propuesta que el Gobierno PP-Vox quiso eliminar del orden del día, y que solo se pudo debatir y votar gracias a un recurso pre-judicial que pusimos. Finalmente, salió adelante con los votos del tejido vecinal, el rechazo de PP y Vox y la abstención del PSOE. El Pleno del Distrito I acordó instar a la Concejalía de Fiestas a que no renueve el actual contrato de los Conciertos de la Muralla, para abrir un debate entre vecinos, partidos políticos y sector privado, en el que entre todos fijemos una nueva ubicación para mejorar el actual modelo”, afirman desde el Grupo Municipal Más Madrid Alcalá

A todos nos gusta la música, por eso queremos mejorar la experiencia. La Muralla no es el mejor lugar para macro-conciertos, por tres motivos: no es recomendable desde el punto de vista de nuestro Patrimonio de la Humanidad, en ella habitan aves protegidas, y está demasiado cerca de las viviendas del Casco Histórico, cuyos vecinos sufren problemas de salud por la exposición constante a altos decibelios”, insiste Rosa Romero, concejala portavoz de la formación en el Ayuntamiento.

Queremos equilibrar el modelo con una mejor ubicación, porque a todos nos gusta la música, a todos nos gusta que nuestra casa sea sinónimo de descanso, y a todos nos gusta cuidar del patrimonio y la fauna de Alcalá”, añade Romero.

A todos nos gusta la música, por eso queremos mejorar la experiencia

###136666##

Desde Más Madrid Alcalá añaden que “con el actual modelo el vecino paga tres veces: primero con sus impuestos (que el Ayuntamiento usa para pagar casi un millón a la empresa), luego con el impacto en la salud, el patrimonio, la limpieza y la fauna, y por último, en caso de asistir a los conciertos, pagando las entradas de su bolsillo”.

Toda ciudad tiene conciertos en sus fiestas, son parte de la celebración. El asunto es que terminadas las Ferias hay más macro-conciertos en la Huerta del Obispo. Antes los conciertos eran eso, conciertos: la gente acudía unas horas, consumía por la zona y volvía a casa. Ahora se busca retener al público dentro del recinto amurallado, y cuando terminan los conciertos no termina la música, sigue habiendo DJs muy cerca de las casas, hasta bien entrada la noche. Abramos el debate y mejoremos el modelo de conciertos entre todos”, concluye Romero.