MENÚ

"Llevamos varios años pidiendo al Ayuntamiento de Alcalá que mejore los accesos al Parque de los Cerros"
Juan Manuel Fernández acude a Soy-de.com para pedir al consistorio que arregle de una vez las entradas a este entorno natural, uno de los más transitados y peor comunicados de la ciudad

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Juan Manuel Fernández

Alcalá de Henares |

Juan Manuel Fernández, un vecino alcalaíno, ha reclamado al Ayuntamiento que arregle los accesos al Parque de los Cerros, ubicado en la ciudad. Además, ha remarcado que esta queja no es individual, sino que ya son muchos los ciclistas y viandantes que han pedido estas mejoras al consistorio, quien parece hacer oídos sordos a las peticiones.

"Llevamos muchos años pidiendo al Ayuntamiento que mejore los accesos al Parque de los Cerros", afirma Juan Manuel. Así mismo, el ciclista alcalaíno nos explica que, para acceder a una de las entradas desde la M-300, los que van en bici deben bajarse de ella e ir a pie, porque no hay un arcén disponible para ellos, pero, si en ese trayecto se encuentran peatones "tenemos que bajarnos a la carretera, y ya ves el peligro que eso supone", comenta mientras enseña la gran hilera de coches y camiones que circulan por la vía.

Uno de los espacios naturales más transitados por los alcalaínos

Por otra parte, este espacio natural, ubicado enfrente del Cementerio Jardín, es una de las zonas más transitadas por los vecinos de la ciudad, "ahora mismo, con como está la situación, todo el mundo quiere salir de casa, andar, ir a la montaña, despejarse..., ahora mismo entre semana hay gente, y los fines de semana se pone hasta arriba". Así mismo, Juan Manuel explica que esta queja no es particular, sino que, hablando con más ciclistas, vio que era necesario reclamar medidas al Ayuntamiento, por lo que decidió ponerse manos a la obra.

"Pido al Ayuntamiento que haga algo, que vea cómo mejorar esto, porque supone un verdadero peligro para los ciudadanos", sobre todo siendo una zona con tanto tráfico. Además, mientras nuestro vecino alcalaíno nos enseñaba el recorrido, ha podido saludar a otros compañeros ciclistas, quienes secundaban sus quejas, y afirmaban que ya era hora de que el consistorio actuara, "son muchos años quejándonos y no hace nada".