MENÚ

¿Lío en la Federación Española de Rugby?
Rugby Alcalá tendrá que jugar la repesca ante CAR Cáceres
Alcalá de Henares |

Finalmente, Rugby Alcalá no ocupará la plaza que ha dejado libre Alcobendas en la División de Honor B. Una norma aprobada el pasado año y que nunca se había aplicado le obliga a jugar frente al último clasificado de la Segunda división, CAR Cáceres.

Sorpresa en ambos equipos que habían dado por finalizada su temporada e incluso en la Federación Española de Rugby que, tras anunciar esta fase de promoción, volvió a contactar con los clubes para decir que se trataba de un error para después aclarar que debían jugar.

Así, el punto 2 del Artículo 37 ‘Cobertura de plazas’ del Reglamento de partidos y competiciones de la Comisión Delegada de la FER el 2 de noviembre de 2022 y ratificado por la Comisión Directiva el CSD el 11 de enero de 2023 afirma que:

-2. Cuando por circunstancias excepcionales (entre otras se pueden considerar el ascenso de un equipo a una categoría superior sin que previamente esté establecido que la plaza le corresponda automáticamente a otro de su categoría o de la inferior; o la ampliación del número de equipos en una categoría, si previamente no se ha definido el sistema de cubrir las nuevas plazas) se producen huecos en una Competición, éstos serán cubiertos por los vencedores de las eliminatorias entre los equipos que les tocara descender y aquellos clasificados en los mejores lugares de la categoría inferior, una vez descartados los que han conseguido el derecho a ascender.

Una norma aprobada el pasado año y que nunca se había aplicado le obliga a jugar frente al último clasificado de la Segunda división, CAR Cáceres

Si se produce un hueco por el ascenso de categoría de un club de un determinado grupo de una competición, se dará opción para ocupar el puesto originado en ese grupo al mejor equipo en la clasificación de los descendidos mediante la disputa de una eliminatoria contra el mejor equipo de los no ascendidos directamente de la categoría inferior inmediata. Si fueran varios los huecos originados se irán beneficiando en la disputa de las eliminatorias los siguientes clasificados tanto en el grupo afectado como en el grupo de la categoría inferior inmediata.-

Lo que quiere decir, por tanto, que CAR Cáceres, último clasificado de la División de Honor B debe jugar contra el perdedor de la final del ascenso a la misma categoría, Club de Rugby Alcalá.

El choque de ida se disputará en el Campo Municipal de Rugby Luisón Abad de Alcalá de Henares el próximo domingo 18 de junio a las 12:00 horas. El partido de vuelta se jugará el fin de semana del 24-25 de junio, con hora y día por determinar, en el Polideportivo El Cuartillo de la capital cacereña.

###86575##