MENÚ

Las "trabas" echan de Alcalá al Festival Remember Live Show
Así lo ha anunciado la empresa promotora ante supuestas trabas por parte del Ayuntamiento de Alcalá
Alcalá de Henares |

El Festival Remember Live Show queda suspendido hasta nuevo aviso. Una decisión motivada por supuestas trabas del Ayuntamiento de Alcalá a la empresa promotora del festival, y que esta misma ha confirmado a través de un comunicado en sus redes sociales.

Según la dirección del Festival, "los constantes impedimentos y presiones sufridas por parte de las autoridades (in)competentes de Alcalá de Henares han derivado en la negativa definitiva a la celebración de este festival en el Pabellón Fundación Montemadrid, sin ofrecernos ninguna otra alternativa". Además, añaden que se han visto obligados a suspender el evento en la ciudad.

No obstante, la organización no se ha quedado de brazos cruzados y ha trasladado el show al recinto Groove Multiespacio ubicado en el municipio de Pinto, "una de las mecas de la música remember a nivel nacional". También se ha asegurado el respeto al cartel previsto y la mejora de los "estándares de calidad del festival".

La organización no se ha quedado de brazos cruzados y ha trasladado el show al recinto Groove Multiespacio ubicado en el municipio de Pinto

En este sentido, la dirección también ha confirmado que se establecerá un servicio gratuito de autobuses lanzadera desde el pabellón alcalaíno hacia la nueva ubicación, tanto a la ida como a la vuelta. "Tras un año de intenso trabajo, y como participantes afectados de esta situación, esperamos vuestra comprensión y, como no puede ser de otra manera, desde este momento os transmitimos nuestras ganas e ilusión por hacer de esta edición una de las mejores experiencias que hayáis vivido", mantienen.

Respuesta del Ayuntamiento de Alcalá

Por su parte, el Ayuntamiento de Alcalá también ha querido intervenir en la polémica. El consistorio ha comenzado explicando que las competencias de estos espectáculos son competencia, exclusivamente, de la Comunidad de Madrid. Además, la realización de este festival en el Pabellón de la Fundación Montemadrid es de carácter "especial", por lo que se necesitaría una autorización expresa del Gobierno regional, una condición que se recoge en la Ley Orgánica 1/1983 en el artículo 26.1.1.30.

Así mismo, el consistorio señala que los promotores del evento deben avisar con, al menos, 30 días de antelación acerca de la posible realización de estos festivales, presentando también la documentación que se le requiera para su realización. Informes que deben trasladarse al Ayuntamiento de la ciudad para que este se los envíe a la Comunidad de Madrid, "a 26 de abril de 2023 el Ayuntamiento de Alcalá de Henares no ha recibido petición de informe técnico alguno en relación a dicho evento".

Para concluir, el Gobierno local ha querido disculparse con los afectados por la situación, remarcando que desde la institución no se ha puesto "traba alguna" para la realización del evento, y poniendo a disposición de los alcalaínos la Oficina de Atención al Consumidor para que puedan ser asesorados en cualquier trámite o reclamación que deseen interponer.

###84226##