MENÚ

Las obras de la Casa de la Juventud, punto de choque en Alcalá
El Gobierno de Judith Piquet asegura que el centro sigue "funcionando", a pesar del retraso en los trabajos
Alcalá de Henares |

El concejal de Obras, Mantenimiento Urbano y Edificios Municipales en el Ayuntamiento de Alcalá, Antonio Saldaña, ha salido al paso de las declaraciones del Grupo Municipal Socialista sobre la Casa de la Juventud. El edil ha acusado a los socialistas de “volver a enfangar la realidad y tratar de encallar a los vecinos con sus mentiras”, ya que este edificio nunca habría cesado su actividad,.

Saldaña ha recordado que tanto las asociaciones juveniles como los talleres municipales se han seguido desarrollando en distintas ubicaciones de la ciudad, como el Centro FIA o la Junta Municipal del Distrito IV, “con plena satisfacción por parte de los participantes”. No obstante, el inmueble conocido como 'La Juve' sigue atravesando un periodo de obras que ya van con retraso, pues el proyecto de remodelación heredado del anterior alcalde socialista, Javier Rodríguez Palacios, era "deficiente".

Asimismo, el concejal del equipo de Judith Piquet ha detallado que, además de los procedimientos administrativos que exige la certificación europea de los fondos Next Generation, el Ayuntamiento está realizando actuaciones complementarias no incluidas en el proyecto inicial, como la reparación de los suelos y el pintado integral de las instalaciones, con una inversión adicional de alrededor de 60.000 euros.

“Preferimos tomarnos el tiempo necesario para que las asociaciones y los jóvenes puedan disfrutar de un espacio en condiciones, con la calidad que merecen nuestros vecinos y vecinas. Nosotros no improvisamos, arreglamos lo que otros dejaron mal hecho”, ha concluido Saldaña.