MENÚ

Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos se suman a la donación de material sanitario
El material se destinará al Hospital Príncipe de Asturias y la Residencia de Mayores Francisco de Vitoria
Alcalá de Henares |

Desde las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA’s) de colegios e institutos públicos y mediante donaciones de manera individual por parte de algunas familias se ha realizado una aportación económica de un total de 5.448,42€. La cantidad monetaria ha sido utilizada para adquirir material de protección indispensable para ayudar a los profesionales sanitarios que trabajan duramente en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) y en la Residencia de Mayores Francisco de Vitoria.

En el primer envío realizado este fin de semana al HUPA contenía 2.700 gorros quirúrgicos desechables, 370 batas quirúrgicas desechables, 300 mascarillas quirúrgicas, 100 mascarillas FFP2 y calzas.

Por otro lado, a la Residencia de Mayores Francisco de Vitoria se le ha hecho entrega de 400 mascarillas quirúrgicas, 100 mascarillas FFP2 y 120 litros de Gel hidroalcohólico.

Los AMPA’s de los colegios Antonio Mingote, Ernest Hemingway, Francisco de Quevedo, Iplacea, La Garena, Mozart y Pablo Neruda son los que han participado en esta inciativa solidaria. Junto a ellos, también han colaborado los AMPA’s de los institutos Alonso Quijano, Antonio Machado, Atenea y Pedro Gumiel y la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos.