MENÚ

La web del Ayuntamiento se moderniza
El alcalde y el concejal de Innovación han presentado el nuevo portal municipal esta mañana
Alcalá de Henares |

Castillejo ha detallado los diferentes módulos que componen el portal, desde el que incluye los Trámites y Servicios principales, a la Cita Previa, los Mapas de Servicios Georreferenciados o el Servicio on line de inscripciones municipales. En el menú principal también destaca la sección de contactos, el contenido multimedia en el que se pueden encontrar vídeos e imágenes en alta resolución. Además, la web cuenta con un menú "Tu Ayuntamiento", que incluye acceso a más de 30 portales temáticos de cada una de las concejalías. Asimismo, la web tiene acceso directo al Portal de Transparencia y a Sugerencias y Reclamaciones. El edil de Innovación ha destacado que uno de los trámites más utilizados es el Pago on Line, que tiene un acceso fácil desde el nuevo portal.

Para Miguel Castillejo ha sido muy importante no duplicar información al tiempo que se cuenta con todo tipo de información actualizada, en un portal que se traduce en tiempo real a 12 idiomas diferentes. El concejal de Innovación Tecnológica ha afirmado que "el proyecto quizá empiece ahora. Es una web dinámica, por lo que tenemos todo el margen de mejora".

El alcalde ha afirmado, por su parte, que la web del Ayuntamiento de Alcalá es mejor que la de otros municipios, "porque quiere promover y enamorar". Javier Rodríguez ha destacado que "es útil para la economía y también para los vecinos, es un nuevo sistema para relacionarse con su Ayuntamiento".