MENÚ

La Universidad de Alcalá de Henares dirige el programa internacional de becas Got Energy Talent
El programa Got Energy Talent (GET) ofrece más de 30 becas a nivel internacional para el desarrollo de investigaciones de energía inteligente
Alcalá de Henares |

La Universidad de Alcalá de Henares (UAH), en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), celebró ayer un encuentro online para exponer el programa de Got Energy Talent (GET) MarieS. Curie – COFUND, y los diferentes proyectos de investigación que alberga.

Este programa, cofinanciado por la Unión Europea, es una iniciativa impulsada por ambas universidades que, no solo permite a los investigadores realizar sus propios proyectos de investigación, sino que acercan estas investigaciones a la sociedad. Su principal objetivo es conseguir un efecto positivo colectivo, tanto en términos de ciencia y atracción de talentos, como en el fortalecimiento de la economía regional y la promoción de redes internacionales.

El objetivo de GET: conseguir un efecto positivo en la sociedad

El campo de acción de GET es una de las prioridades de la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) de la región de Madrid. Además, el tema responde a la visión a largo plazo de la Universidad de Alcalá y la Universidad Rey Juan Carlos que, en conjunto, lanzaron la “Energía Inteligente” del CIE (Campus de Excelencia Internacional) centrada en la bioenergía y las ciudades inteligentes.

GET ofrece 34 becas a nivel internacional

Got Energy Talent ofrece 34 becas para los investigadores postdoctorados, que deben tener, al menos, cuatro años de experiencia en el sector. Estas becas se conceden a través de dos convocatorias abiertas a nivel internacional, y los participantes tendrán una experiencia de movilidad transnacional completa, así como la oportunidad de realizar sus propios proyectos.

Actualmente, 17 investigadores ya están elaborando sus proyectos, mientras que otros se irán incorporando a lo largo de los próximos meses. A los que también se les ofrece un contrato de trabajo con una de las dos universidades anfitrionas, la UAH y la URJC.