MENÚ

La UAH pone en marcha un plan de apoyo para las necesidades tecnológicas de sus estudiantes
La Fundación General de la UAH ha donado 200 ordenadores portátiles que serán cedidos a quien lo necesite
Alcalá de Henares |

La Universidad de Alcalá acaba de lanzar un nuevo Plan de Apoyo Tecnológico para los estudiantes, con el objetivo de ayudar a los estudiantes que tienen dificultades para seguir la docencia online, en este período.

Para llevarlo a cabo, la UAH ha contado con la donación de 200 ordenadores portátiles por parte de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA), que serán cedidos en préstamo a los estudiantes. Mencionar que los equipos están dotados con la tecnología y el software necesarios para el seguimiento adecuado de la docencia online.

Esta nueva iniciativa se suma a las ya desarrolladas al comienzo de la actual situación, cuando se anunció la suspensión de la actividad presencial, de modo que, tanto los estudiantes como el Personal de Administración y Servicios, pudiera continuarla en remoto. En su momento ya se repartieron dispositivos portátiles con los que cuenta la UAH para préstamo en la biblioteca y equipos disponibles de su Oficina Tecnológica.

La cesión de los equipos se prolongará hasta final de curso y los interesados pueden solicitarlos a través de un formulario disponible en la web de la UAH.