MENÚ

La residencia de mayores necesita ayuda
Faltan EPIs, los profesionales se contagian y la situación de los residentes empeora
Alcalá de Henares |

Después de recibir la limpieza de la UME el pasado día 20, la Residencia Francisco de Vitoria está viviendo sus peores momentos. El Coronavirus se ceba con los más mayores, especialmente cuando faltan medios para atenderlos con las medidas de protección adecuadas.

Según informaba Alcalá Hoy, en declaraciones de un familiar de una de las trabajadoras del centro, "la situación es insostenible. Cada día hay nuevos contagios, nuevos fallecimientos y menos personal. Los trabajadores, ancianos y familias necesitan una solución ya. Solo en el día de ayer fallecieron 7 residentes. Necesitamos ayuda".

El problema es que los trabajadores no cuentan con los Equipos de Protección Individual (EPIs) imprescindibles para no contagiarse y no contagiar al resto de los residentes. Por eso, hacen un llamamiento especial a los hoteles y gimnasios que pudiesen donar gorros de baño o batas desechables. El teléfono de contacto que ponen a disposición es el 91 8893050.

Además, el personal de la Residencia empieza a estar en cuadro, necesitan enfermeros y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, cuyas solicitudes de empleo se recibirán en la dirección carlos.giron@madrid.org.