MENÚ

La Residencia de Mayores Francisco de Vitoria cuenta con 190 nuevas plazas adaptadas
Un total de 526 plazas están orientadas a una mejor atención a mayores dependientes
Alcalá de Henares |

En las próximas semanas, la Residencia de Mayores Francisco de Vitoria estrenará dos nuevos módulos dedicados a la atención de mayores dependientes. El Ejecutivo regional ha destinado una inversión de 6,3 millones de euros a esta actuación, que implica la adaptación de 190 plazas en la Residencia, gestionada por la Agencia Madrileña de Atención Social. Estas plazas se suman a las 336 adaptadas previamente, obteniendo como resultado un total de 526 plazas destinadas a la una atención óptima a personas mayores dependientes.

Módulos adaptados
La consejera en funciones de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, ha visitado la la Residencia de Mayores Francisco de Vitoria. La concejal de Servicios Sociales, Salud y Consumo, Blanca Ibarra, el de Mayores, Carlos García, y los concejales del PP, Francisco Javier Villalvilla y Esther de Andrés, han acompañado a Moreno en su visita.

 Los nuevos módulos cuentan con equipamiento e instalaciones de última generación

Los representantes políticos han podido observar estos módulos, donde se ofrecerá atención individualizada mediante nuevas instalaciones y equipamiento de última generación. Entre las nuevas dotaciones encontramos camas bajas, grúas de bipedestación o sensores de presencia. Además, uno de los módulos cuenta con 26 plazas de la unidad de enfermería diseñadas para la atención a residentes con problemas agudos de salud.

Inversión en dependencia
La consejera en funciones, Lola Moreno, ha señalado a Madrid como una de las comunidades autónomas más punteras en materia de dependencia a nivel nacional. De hecho, ha asegurado que, en estos cuatro años de legislatura, se ha aumentado en un 23% el presupuesto en dependencia en la Comunidad, alcanzando los 1.336 millones de euros.