MENÚ

La Policía se queda sin Navidad
Los cuerpos de seguridad protestan contra la organización en estas fiestas
Alcalá de Henares |

La semana pasada los cuerpos de Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil de Alcalá elaboraron un dispositivo conjunto con el fin de evitar las aglomeraciones durante estas navidades, así como asegurar que la población cumpla con las restricciones y medidas establecidas para evitar los contagios por Covid-19.

Sin embargo, parece que las pautas acordadas para llevar a cabo esta iniciativa no se están cumpliendo. Según publica el Colectivo Profesional de Policía Municipal en sus redes sociales, “Feliz Navidad a todos… Menos a la Policía”. Y es que parece ser que se les han negado los días libres que les correspondían, y avisándoles en un periodo de tiempo muy corto, sin posibilidad de reacción.

La Policía reprocha que, para un año que podían pasar algunos días festivos con sus familias, encima se los quitan

Además, afirman que “¿Cómo es posible que se solicite personal de refuerzo y antes de acabar los plazos, por obra y milagro del Espíritu Santo, salga una lista con los agraciados como si del bombo del sorteo de la lotería se tratase?” y añaden, “¿Nos pasamos los derechos de los trabajadores por el arco del Triunfo?”.

Parece que se está creando un ambiente de crispación del que tampoco se escapa el Equipo de Gobierno de Alcalá, al que acusan de su silencio ante estas injusticias. “Tampoco hacía falta pensar mucho y haber dado la opción de que trabajadores que casi nunca pueden abrir los regalos de los Reyes o Papá Noel con sus hijos, trabajadores que casi nunca pueden estar con sus familias en Navidad, este año sí lo hubiesen podido hacer”. Y manifiestan que, para su sorpresa, este año les deniegan días, “Pero imaginamos que esto será para todos y no solo para los que no tienen que organizar. ¿Los de “arriba” estarán toda esta Navidad a nuestro lado, trabajarán codo con codo, o se irán de vacaciones?”.